Skip to main content

Dirección Tributaria

Aquellos emprendedores, empresarios y profesionales independientes cuyo modelo de negocios no amerita la presencia física para el ejercicio de sus funciones, tienen la necesidad de disponer de una dirección comercial con validez para efectos fiscales y tributarios. Este es un paso prioritario para toda empresa formal que inicia actividades y desee obtener RUT en Chile.

¿Qué es una dirección tributaria?

La dirección tributaria se refiere a la dirección fiscal que resulta indispensable para el inicio de actividades de una empresa ante el SII (Servicio de Impuestos Internos). Sin este requisito, será imposible que el negocio comience a funcionar de manera legal. El SII necesita un lugar donde poder ubicar a la empresa y notificar cualquier asunto de interés que corresponda.

Solo cuando acreditas una dirección fiscal podrás realizar el trámite de patentes municipales en la municipalidad correspondiente, recibir correspondencia institucional, proceder a utilizar el sistema de facturación electrónica, timbrar documentos fiscales, entre muchos otros temas relacionados con la operación formal de un negocio.

Entonces, notarás que se trata de un asunto importante para la salud de tu emprendimiento. Aunque muchos emprendedores utilizan la dirección de su vivienda cuando no tienen la capacidad de invertir en una oficina propia, de cara a potenciales clientes esto no es algo conveniente, pues no demuestra una imagen profesional.

Dirección tributaria gracias a una oficina virtual

Uno de los servicios incluidos en el paquete ofrecido por una oficina virtual, es el otorgamiento de una dirección tributaria que puedes utilizar para el funcionamiento formal de tu negocio. Para esto, se suscribirá un contrato de arriendo con la oficina virtual para el  uso de las instalaciones de la oficina firmada ante notario, documento con el cual tu empresa podrá darse de alta ante el SII.

Este organismo es el encargado de la recaudación de impuestos y otros temas tributarios, por lo que generalmente realiza requisas a las empresas para certificar la legitimidad de las mismas y así evitar confusiones o malas prácticas como evasión de impuestos, estafas a clientes y proveedores, etc.

Para las empresas es necesaria una dirección tributaria, tanto para gestionar la correspondencia de la empresa como para generar confianza en clientes actuales y potenciales. Habiendo una sede física a la cual dirigirse cuando se necesita, especialmente cuando las actividades de nuestro negocio o los servicios ofrecidos pueden entregarse por medio del trabajo remoto.

¿Cuál es la importancia de tener una dirección tributaria?

Sabemos que emprender un negocio requiere de muchos trámites burocráticos y administrativos que algunas veces resultan complicados, especialmente cuando se tienen pocos conocimientos sobre el tema, pero si hay un requisito legal indispensable para el funcionamiento de un negocio, sin importar su tipo, es la sede física del mismo.

Una dirección tributaria no es más que el lugar de referencia donde el SII podrá ubicar a nuestra empresa y enviar las comunicaciones correspondientes siempre que sea necesario. Es deber del contribuyente mantener actualizada la información sobre su domicilio comercial, de lo contrario las consecuencias pueden llegar a ser devastadoras para su negocio.

Contrato 100% Digital
Ten tu Dirección Tributaria hoy

Beneficios de tener una dirección tributaria por medio de oficinas virtuales

Si no tienes una oficina propia o tu empresa no cuenta con sede física, una oficina virtual puede solucionarte, ofreciéndote además, una serie de beneficios importantes, por ejemplo:

Recepción de llamadas telefónicas

Otro punto a favor de las oficinas virtuales, es el servicio de atención telefónica que estas ofrecen. Gracias a este servicio los clientes podrán comunicarse a la central telefónica de nuestra sede física y ser atendidos en todo momento. Estas comunicaciones serán registradas y el mensaje transferido al representante de la empresa de manera periódica.

Gestión de correspondencia

La oficina virtual está autorizada para recibir y manejar la correspondencia de tu negocio. Nuestros planes incluyen el servicio de recepción de distintos tipos de documentos que luego serán reenviados en formato digital por medio de correo electrónico. De esta forma tendrás la garantía de estar siempre informado de lo que ocurre con la correspondencia que llega a tu empresa.

La gestión de correspondencia incluye documentación bancaria, tributaria, partes de la Municipalidad y el SI, así como facturas de proveedores y comunicaciones físicas de clientes. Cada sobre que sea recibido será archivado y mantenido en privacidad hasta el momento en que pueda ser retirado por el propietario o representante de la empresa.

Trámites administrativos

En caso de falta de tiempo, la oficina virtual puede encargarse de realizar todos los trámites administrativos necesarios para el funcionamiento de tu empresa, permitiendo que este tiempo puedas invertirlo en asuntos estratégicos para el crecimiento del negocio. Para esto las oficinas virtuales cuentan con diferentes paquetes y beneficios.

Ubicación estratégica en la ciudad de Santiago

Si quieres que tu empresa muestre su cara más profesional a potenciales clientes, es necesario que la dirección tributaria y comercial que utilice sea una dentro de áreas estratégicas de la ciudad. De esta forma será mucho más sencillo generar confianza y proyectar una imagen que capte la atención de clientela de alto nivel.

Networking

Es probable que estableciendo la sede física de tu empresa en una oficina virtual tengas acceso a una amplia gama de profesionales capacitados para impulsar tu negocio. Esta clase de establecimientos favorece el networking y además, pone a disposición de los emprendedores un directorio profesional amplio con los cuales establecer colaboraciones de beneficio mutuo.

¿Necesitas una dirección tributaria en Providencia?

Si estás pensando en ubicar la sede de tu empresa en Santiago de Chile, te conviene elegir como ubicación un punto neurálgico de la ciudad que ofrezca cercanía a todos los servicios prioritarios de la capital, lo cual será beneficioso para la captación de clientes, colaboradores y socios potenciales.
En este caso, nuestras instalaciones se ubican en una zona privilegiada de la ciudad de Santiago, la comuna de Providencia. Se trata de una zona muy bien comunicada, a pasos de las estaciones del metro Los Leones y Manuel Montt, donde la actividad comercial es abundante, así como un flujo de personas intenso a lo largo del año.
Adicionalmente, ponemos a tu disposición un completo equipo profesional de asesores y atención al cliente que se encargará de guiarte y ayudar a resolver todos los problemas comunes que suelen presentar los emprendedores en su camino a convertirse en empresarios exitosos. Igualmente, los clientes se encontrarán satisfechos con la atención recibida en la sede.

¿Quieres conocer más detalles sobre nuestros servicios?

Como oficina virtual no solo estamos en la capacidad de ofrecer una dirección tributaria y comercial, sino que podemos encargarnos de numerosos detalles que intervienen en el funcionamiento de una empresa. Permite que nuestro equipo te asesore y te brinde toda la información referente a nuestros paquetes de servicios.

Close Menu

Sucursal Los Leones

Santa Magdalena 75, of. 304
Metro Los Leones
Providencia – SCL

T: +56 2 2906 0002
E: los_leones@oficinavirtual.cl

 

Sucursal Pedro de Valdivia

Antonio Bellet 193, of. 302
Metro Manual Montt / Pedro de Valdivia
Providencia – SCL

T: +56 2 2973 6962
E: pedrodevaldivia@oficinavirtual.cl

 

Sucursal Manquehue

Badajoz 100, of. 1014
Metro Manquehue
Las Condes – SCL

T: +56 2 3358 0539
E: manquehue@oficinavirtual.cl

 

Sucursal Tobalaba

San Sebastián 2750, of. 603
Metro Tobalaba
Las Condes – SCL

T: +56 2 2438 5100
E: tobalaba@oficinavirtual.cl

 

Sucursal Vitacura

Kennedy 5600, of. 507
Vitacura – SCL

T: +56 2 2952 5123
E: vitacura@oficinavirtual.cl

 

Sucursal Lo Barnechea

Raúl Labbé 12613, of. 231
Lo Barnechea – SCL

T: +56 2 2244 3969
E: lobarnechea@oficinavirtual.cl

 

Sucursal La Serena

Colón 352, of. 318
La Serena – Coquimbo

T: +56 33 245 3601
E: laserena@oficinavirtual.cl

 

Sucursal Ñuñoa

Av. Irarrázaval 2401, of. 607
Ñuñoa – RM

T: +56 2 2436 5797
E: nunoa@oficinavirtual.cl

 

Sucursal Maipú
Pajaritos 3195 of 1008
Maipú – RM

T: +56 2 2437 0270
E: maipu@oficinavirtual.cl

 

Sucursal Viña del Mar

Villanelo 180,
Viña del Mar – Valparaíso

T: +56 2 215 1747
E: vinadelmar@oficinavirtual.cl

 

Sucursal Concepción

Colo Colo 379, of. 706
Concepción – Bíobío

T: +56 41 246 0811
E: concepcion@oficinavirtual.cl

 

Sucursal Puerto Varas

San Francisco 1070, of. 14
Puerto Varas – Los Lagos

E: puertovaras@oficinavirtual.cl

Si pagas el año ¡TE REGALAMOS 4 MESES!