Uno de los servicios incluidos en el paquete ofrecido por una oficina virtual, es el otorgamiento de una dirección tributaria que puedes utilizar para el funcionamiento formal de tu negocio. Para esto, se suscribirá un contrato de arriendo con la oficina virtual para el uso de las instalaciones de la oficina firmada ante notario, documento con el cual tu empresa podrá darse de alta ante el SII.
Este organismo es el encargado de la recaudación de impuestos y otros temas tributarios, por lo que generalmente realiza requisas a las empresas para certificar la legitimidad de las mismas y así evitar confusiones o malas prácticas como evasión de impuestos, estafas a clientes y proveedores, etc.
Para las empresas es necesaria una dirección tributaria, tanto para gestionar la correspondencia de la empresa como para generar confianza en clientes actuales y potenciales. Habiendo una sede física a la cual dirigirse cuando se necesita, especialmente cuando las actividades de nuestro negocio o los servicios ofrecidos pueden entregarse por medio del trabajo remoto.