Oficina Virtual en Santiago Centro
Iniciar un negocio representa una serie de retos importante para el emprendedor, principalmente desde el punto de vista financiero. En principio, es indispensable adaptarse a un presupuesto limitado, pero también resulta imprescindible proyectar una imagen profesional a socios, clientes y proveedores, aunque esto puede suponer una inversión de dinero bastante elevada.
Para resolver este dilema, en Chile y el resto del mundo, se ha popularizado el servicio de oficina virtual. Se trata de un espacio de trabajo compartido con otras empresas y emprendedores, donde se hace posible generar una imagen profesional para tu empresa sin tener que destinar montos exorbitantes de tu presupuesto para instalar, acondicionar y mantener una oficina propia.
Si eres emprendedor en Chile, son muchas las razones por las cuales preferir una oficina virtual en Santiago. Por supuesto, antes de tomar la decisión, es necesario evaluar características particulares de tu emprendimiento, siendo esta la única forma de elegir el modelo de oficina virtual y los servicios complementarios que mejor se adapten a tus necesidades.
¿Cuáles son los beneficios de tener una oficina virtual en Santiago?
Santiago Centro es la comuna donde se ubican los principales organismos del Estado como el Palacio de Gobierno, Poder Judicial y una serie de organismos internacionales, culturales y financieros del país. Es el centro de negocios más antiguo de la Región Metropolitana, razón por la cual contar con una oficina virtual en Santiago puede generar beneficios para cualquier empresa.
Conectividad y plusvalía
El centro de la ciudad cuenta con una excelente conectividad, acceso directo al Metro de Santiago y cercanía con las principales autopistas, garantizando tiempos de desplazamientos inferiores al resto de las comunas. Siendo un punto neurálgico, también ofrece diferentes atractivos turísticos y un alto valor cultural que puede ser muy apreciado por diferentes tipos de emprendedores.
Dirección comercial prestigiosa
La dirección comercial tiene la capacidad de incidir de forma positiva en la imagen que proyecta un negocio. Una oficina virtual en Santiago, con dirección en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, dotará de un aura de prestigio a tu empresa, lo cual es un valor agregado importante para cualquier emprendimiento que verdaderamente desee crecer en su sector.
Flexibilidad
Gracias a una oficina virtual en Santiago puedes disponer de una gran variedad de servicios complementarios y flexibles, destinados a solucionar problemas comunes en la gestión de empresas. Además, de disponer de una Dirección Tributaria SII, gestión de correspondencia, y cowork, también se tiene servicios contables, arriendo de salas de conferencia y mucho más.
Desarrollo de comunidad
Las oficinas virtuales están pensadas para favorecer la relación entre emprendedores. Estos espacios son compartidos por diferentes empresas que usualmente pueden ofrecer servicios complementarios, abriendo la posibilidad de crear sinergias y desarrollar comunidades donde sus miembros comparten conocimientos, experiencias e incluso estrategias de crecimiento.
Ahorro de costos fijos
Una de las características más importantes de este servicio, es el hecho de ser un espacio colaborativo donde se puede evitar el gasto involucrado montar una oficina por cuenta propia y los costos fijos requeridos para mantenerla en funcionamiento a largo plazo.
Gracias a las oficinas virtuales se tiene acceso a un espacio de trabajo con instalaciones de primera calidad, servicios complementarios adaptados a diferentes necesidades y con ubicación estratégica en el centro de la ciudad de Santiago de Chile, a un costo accesible al bolsillo del emprendedor.