Es un fondo concursable que apoya a emprendedoras que buscan poner en marcha su negocio. Pueden postular exclusivamente mujeres mayores de 18 años sin inicio de actividades de primera categoría. Además sólo se puede acceder a este fondo 1 sola vez.
El apoyo de Sercotec puede llegar hasta las 3,5 millones para implementar un plan de trabajo. De estos hasta 1,5 millones se puede destinar a asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y hasta 2 millones se pueden destinar para inversiones como maquinarias e insumos. El proyecto se financiara también con tu propio aporte que corresponderá al 20% del subsidio de Sercotec y deberás entregarlo en efectivo si tu proyecto es seleccionado.
El plan de trabajo debe incluir acciones de tipo empresarial como:
- Asistencia técnica y asesoría en gestión.
- Capacitación
- Ferias, exposiciones, eventos.
- Promociones, publicidad y difusión.
- Misión comercial, tecnologías, visitas y pasantías.
- Gastos de constitución de empresas.
Y cuando se refiere a inversiones, estas se pueden hacer en:
- Activos fijos.
- Activos Intangibles.
- Habilitación de infraestructuras.
- Compra de vehículos.
- Nuevas contrataciones.
- Nuevos arriendos.
- Materias primas y materiales.
- Mercadería.
Ojo que estos fondos no financian los impuestos que tengas que pagar por tu proyecto. Tampoco se puede destinar a la compra de bienes raíces ni para el pago de tus remuneraciones o de tus familiares y de las contrataciones. Tampoco puedes pagar deudas ni consumos básicos.
¿Cómo son las emprendedoras abejas?
Un 38% tiene educación universitaria completa y 19%, educación técnica, desempeñándose hasta ese momento como trabajadora dependiente (23%), prestadora de servicios (19%) y dueña de casa (17%).
¿Qué les impulsa a emprender?
Sus principales motivaciones son:
- Autorrealización
- Lograr independencia
- Mejorar sus actuales ingresos
Para postular ingresa www.sercotec.cl , seleccionando tu región. Tienes que verificar las fechas en que está abierta la postulación en tu región y puedes descargar las bases para mantenerte informadas