Contabilidad

 La contabilidad es un proceso fundamental dentro de cualquier modelo de negocios, siendo clave para conocer la realidad financiera y la salud general de la empresa. Sin embargo, muchos emprendedores parecen olvidar su importancia al momento de iniciar las operaciones con su nueva empresa, ya que suelen verlo como un gasto innecesario o que pueden postergar.

Muchas empresas fracasan, no por ser incapaces de proveer un producto o servicio de alta calidad, sino por todos los errores relacionados con temas del área contable. Las empresas que descuidan la contabilidad o prefieren encargarse del tema por cuenta propia sin tomar en cuenta la asesoría de un profesional, son susceptibles a errores, multas y problemas de flujo de casa.

Desde nuestra oficina virtual podrás contratar un servicio de contabilidad profesional que se encargue de mantener control, registro y clasificación de las operaciones del negocio, con el objetivo final de poder interpretar los resultados. A partir de esta información económica y financiera de la empresa, es posible tomar decisiones importantes para el negocio.

¿Cuál es la importancia de la contabilidad para un negocio?

 Para que una empresa funcione de forma correcta y cumpla con todos los requerimientos y exigencias de ley, es necesario contar con una asesoría contable de calidad. Sería ideal que cualquier emprendedor reciba asesoría contable antes de iniciar actividades, con el fin de estar informado sobre las obligaciones a las cuales estará sujeta la empresa.

De esta forma el emprendedor tendrá la posibilidad de asumir un control mucho más estricto de todos los aspectos del negocio, pudiendo entender temas relacionados con la planificación y control tributario, información útil para tomar mejores decisiones financieras. Caso contrario, es necesario que todo el proceso quede en manos de un contador profesional.

El asesor contable debe ser un profesional de confianza, con suficiente experiencia y conocimiento en su área de especialización y con la capacidad de ofrecer consejos acertados en cuanto a las decisiones que puedan favorecer al cliente con el que se encuentra trabajando, siempre utilizando como base la información financiera de la empresa de la que se tiene registro.

Servicios contables indispensables para toda empresa

 La contabilidad abarca un abanico de servicios bastante amplio, pero en realidad, los emprendedores tienen requerimientos bastante específicos, principalmente girando en función de las exigencias y compromisos adquiridos con la entidad recaudadora de impuestos (SII) y el manejo de datos necesarios para conocer la salud financiera de la empresa.

Nuestro equipo profesional pone a disposición la posibilidad de controlar tres aspectos básicos de la contabilidad de una empresa:

Remuneraciones

Las remuneraciones son las rentas, salarios y beneficios económicos pagados a trabajadores en moneda nacional, tanto por empresas nacionales como extranjeras. Las cuales se pueden cancelar utilizando diferentes soportes o medios de pago como cheques, transferencias bancarias o efectivo. Un contador puede encargarse de los siguientes temas:

  • Preparación de liquidaciones de sueldo de los trabajadores.
  • Gestión de contratos y movimientos del personal.
  • Preparación y declaración de cotizaciones previsionales online en sistema Previred.
  • Creación y envío de Libro de Remuneraciones y Libro de Honorarios.

Declaraciones mensuales

El mantenimiento de un registro contable y la presentación de declaraciones mensuales son algunas de las obligaciones a las cuales toda empresa constituida legalmente se encuentra sujeta. Estas declaraciones pueden variar según las características particulares de cada modelo de negocios. En general, nuestros servicios contables incluyen lo siguiente:

  • Preparación y Declaración de impuestos mensuales.
  • Envío de Libros Electrónicos DTE.
  • Aceptación y revisión del Registro COMPRA VENTA.
  • Creación y envío de Libro de Compra y Libro de Venta.

Rentas

Anualmente es imprescindible declarar y pagar el impuesto a la renta. Durante el mes de abril se realiza el proceso denominado Operación Renta, donde el SII presenta a los contribuyentes una propuesta de la declaración. Sin embargo, lo ideal es contratar un servicio de asesoría contable que proporcione un servicio integral y se encargue de todos los detalles relacionados a las rentas.

  • Preparación y declaración de Impuesto a la Renta.
  • Presentación de Declaraciones Juradas.
  • Balance Tributario.

¿Cuáles son los riesgos a los que se expone la empresa al no mantener al día la contabilidad?

 En principio, una empresa que decide iniciar operaciones sin conocimientos contables y sin la asesoría de un profesional especializado en el tema, tendrá serias dificultades para conocer el estado de salud financiera del negocio y carecería de los recursos necesarios para tomar decisiones estratégicas.

Otro de los riesgos a los que se expone, sería el terminar con una economía desorganizada, sin estructura y carente de controles exactos de los movimientos económicos, lo cual haría muy difícil la gestión de la empresa y por tanto, incrementaría el riesgo de fracaso puesto que le sería imposible determinar el origen de la falla económica.

Asociado a lo anterior, si la empresa tiene tal desorden administrativo, tendrá muy pocas posibilidades de optar por financiamientos o realizar inversiones acertadas que puedan generar resultados exitosos en el largo plazo. Uno de los requerimientos principales de las instituciones financieras, es un control estricto de las finanzas para poder aplicar a un préstamo o crédito.

Tampoco podrás tener acceso a beneficios fiscales como ahorros, deducciones, saldos a favor o cualquier otra figura creada para impulsar el crecimiento de las empresas, ya que para participar de estos programas es necesario demostrar la buena salud del negocio y el cumplimiento de las obligaciones tributarias, lo cual se logra por medio de una contabilidad bien hecha.

Adicionalmente, la falta de conocimiento y  asesoría contable puede derivar en incumplimiento de las responsabilidades tributarias y fiscales, lo cual sería causal de multas, amonestaciones e incluso sanciones que pueden llegar al cierre, según la gravedad de la falta cometida. Toma en cuenta que algunas sanciones pueden recaer directo sobre el propietario de la empresa.

En general, perderás el control de las cuentas y tarde o temprano las riendas del negocio. Si tienes empleados, ellos también terminarán sufriendo las consecuencias derivadas de tus malas prácticas administrativas y financieras.

 

Encuentra la asesoría adecuada con nosotros

 Recuerda que el servicio de asesoría contable es una prioridad desde el primer momento en que se pone en marcha una empresa. Sin importar el tamaño o el tipo de actividades que se realicen, las empresas y emprendedores requieren la ayuda y el consejo de un profesional en temas contables y tributarios.

Entonces, confía en el equipo de profesionales de nuestra oficina virtual. Ellos se pueden encargar de brindarse un completo servicio de asesoría contable, encargándose de todos los detalles relacionados con el registro de las operaciones económicas del negocio mientras tú puedes concentrarte en la estrategia general del negocio.

 

¿Qué incluye nuestro servicio de Contabilidad adicional al contratar tu plan de Oficina Virtual?

 Nuestro servicio de contabilidad es un servicio que puedes agregar justo antes de contratar un plan de oficina virtual. De esa forma además de tener tu domicilio para que puedas facturar, tendrás el apoyo de un equipo para gestionar tu contabilidad mes a mes. Además, el valor del servicio está al alcance de todos ya que nos apoyamos en mucha tecnología para poder entregar nuestro servicio.

El valor del servicio es del $20.000+IVA mensuales que se pagan de acuerdo a la forma de pago de tu plan de Oficina Virtual (y también puedes aprovechar los descuentos asociados cuando pagas el año).

Nuestro servicio de contabilidad permite que tu empresa se encuentre al día con las obligaciones tributarias que tienes que presentar en el SII.

El servicio incluye:

  • Contabilizar las facturas de compra y venta de cada mes, y las boletas de venta electrónicas.
  • Contabilizar las boletas de honorarios de cada mes.
  • Preparar y dejar guardado el F29 de cada mes a pagar.
  • En caso de no existir pago en la declaración, se envía el F29.
  • Contabilidad de gastos mensuales
  • La Operación Renta tiene un valor de 2 UF y no incluye la renta de los socios.
  • Atención vía Whatsapp

 

No está incluido, pero podemos cotizar de forma adicional:

  • Cálculo de remuneraciones ni el servicio de recursos humanos, en caso de necesitarlos el valor es de 1 UF adicional + 0,2 UF por cada trabajador adicional desde el 6to trabajador. Es decir, si tienes 10 trabajadores, el valor sería: 1 UF + 5 x 0,2UF = 2 UF.
  • Conciliación bancaria, pero en caso de necesitarlo, podemos cotizarlo de acuerdo con la cantidad de movimientos bancarios y documentos tributarios.
  • Facturación, pero en caso de necesitarlo, dependerá del número de documentos a emitir.
  • Términos de Giro
  • Reorganizaciones empresariales
  • Rectificaciones o presentación de obligaciones pendientes
  • Otros trámites

 

Dejar una Respuesta

Si pagas el año ¡TE REGALAMOS 4 MESES!

Call Now Buttonllama ahora