Inmigrantes Emprendedores en Chile

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, los extranjeros están impactando fuertemente en diferentes ámbitos de la economía chilena y si evaluamos la creación de empresas, era obvio que también iban a repercutir.

Hoy los extranjeros representan el 10% de las empresas creadas en Chile.  El primer semestre del 2019 se crearon 78.868 empresas en el país de las cuales un 10,4% incluyeron a un socio extranjero, es decir, 8.223 empresas.  El mayor crecimiento de emprendedores extranjeros se ha venido dando desde el 2016 que coincide con el mayor crecimiento de los extranjeros en Chile llegando a cifras históricas año tras año y donde pareciera no disminuir esta tendencia. Desde el 2013 a la fecha, los extranjeros en Chile han creado 33.010 empresas siendo la Región Metropolitana donde se concentra la mayoría alcanzando un 68% del total.

Si analizamos las cifras, podemos destacar que año a año el porcentaje de empresas con al menos 1 socio extranjero va creciendo fuertemente.

En los próximos 18 meses se estima que ingresarán al país entre 300 mil y 400 mil nuevos inmigrantes por lo que esta tendencia se debiera mantener.

¡¡A seguir emprendiendo!!

Dejar una Respuesta