¡Emprendedor! En el siguiente paso a paso, te enseñaremos a cómo realizar el pago de la patente comercial de tu empresa, es muy fácil!
Te recordamos que este pago se realiza dos veces al año, el primer pago se realiza en enero y el segundo en julio.
PASO 1
Dirígete a el siguiente Link: http://www.providencia.cl/tramites-y-servicios2/patentes2, ingresa en “pago de patente municipal”.
PASO 2
Ingresa el Rut y Rol de tu empresa, la mayoría de las veces, este documento llega a tu domicilio comercial en forma de carta registrada por Correos Chile, ahí podrás visualizar el ROL de tu empresa.
PASO 3
Una vez ingresado el rol y rut de tu empresa, automáticamente podrás visualizar el monto a pagar por tu patente.
PASO 4
Finalmente el portal del Municipio te dará la opción de pagarlo mediante webpay, te recordamos siempre tener las ventanas emergentes desbloqueadas, de lo contrario no aparecerá la ventana de pago de tu banco o institución financiera.
Una vez realizado el pago podrás descargar tu patente pagada.